Consulta técnica

Hola a todos.

Llevo tiempo intentando aprender mejor a trabajar en Drupal y ahora tengo una duda que soy incapaz de resolver y que además, por más que busco, no encuentro.
Así que acudo a los gurús, a ver si me echan un cable o me orientan para que pueda buscar algo que me ubique en el camino. cool

Os cuento:

Necesitaba realizar una tarea específica para recuperar de un socket unos datos a mostrar, por lo que creé un módulo (tan solo el .info y el .module, que es lo que sé hacer) para poder llamar a mi función que me traía los datos necesarios. Todo bien.

Mi problema llegó cuando tuve que filtrar esos datos a través de un formulario, ya que tenía que llamar a mi función pasando una serie de parámetros. Al ser una función php, he considerado que lo mejor es realizar una llamada ajax desde el formulario a un php con estos filtros, pero esta petición no soy capaz de hacerla a un archivo .module (me dá lógicamente un '403 forbidden'), por lo que decidí trasladar mi función a un .php para que me devuelva los datos. Ahora tengo un module vacío y un php que no cuenta con ninguna seguridad.... mal apaño.

Pienso que debe ser perfectamente viable mantener la función en el module e invocarla desde ese php, teniendo en el php tan solo la llamada con los parámetros y manteniendo así una estructura segura y adecuada, pero soy incapaz de dar con la forma. El php no encuentra la función. Pensé que pudiera ser por ubicación del archivo, pero ni ubicando esta página en el raíz, ni en la carpeta de mi módulo, es capaz de encontrar dicha función en el módulo.

Alguien podría darme alguna referencia para poder enfocar la solución acorde con la plataforma tan chula que manejamos?

 

Os doy las gracias de antemano por la ayuda y por la colaboración.

Un saludo!

Forums: