multisitios y compartir datos y tablas entre ellos

Hola. En primer lugar saludar a todo el mundo y agradecer de antemano a quien me pudiera aclarar algo.

 El tema es el siguiente: tengo un sitio web hecho con drupal, y necesito crear varios sitios distintos pero de manera que compartan determinado contenido. Es decir, los distintos sitios han de ser diferentes ( diferente theme, diferentes módulos, etc... pero también comparten mucha información ( contenidos).

El tema de la diversidad lo he solucionado perfectamente con los multisites de drupal ( varios sitios con una única instalación), pero lo que no se como hacer es que determinados módulos "chupen información" de la misma tabla, para no tener que meter el mismo contenido en todos los sites o andar copiando tablas.

En acces lo solucionaría vinculando tablas ( cuando almacenas información en una se actualizan las tablas vinculadas en otras bases de datos), pero en mysql no se como hacerlo. Tampoco se si drupal tiene alguna manera de hacerlo sin ir a la base de datos. 

 Cualquier consejo práctico lo agradecería enormemente.

Gracias y un saludo. 

Me parece que vi en algún lado que mediante el adecuado uso de prefijos para las tablas podías resolver algo así.

A ver si lo encuentro....

Ajá! Aquí lo tienes: http://drupal.org/node/2622

Adicionalmente, una búsqueda en Google con los términos "content shared multisites site:drupal.org" te ofrece más de 300 enlaces.

¡Éxito! Ya nos contarás el resultado.

 

--
"Sólo el conocimiento nos hace libres"

Muchísimas gracias, Ifanlo. Es una cosa que no se me había ocurrido pero probablemente sea la solución: trabajar con una única DB, en la que las tablas compartidas tienen un determinado prefijo y las no compartidas tienen el prefijo del site ( una tabla por site). En la configuración del site le indico que prefijo tiene que elegir en cada tabla. El planteamiento parece perfecto.

Intentaré llevarlo a cabo y si consigo algo lo cuento.

Muchísimas gracias de nuevo.

Hola, Ifanlo. Como verás, sigo con el tema, aunque muy despacio.

A raíz de una conversación en otro sitio me he dado cuenta de que igual la solución ideal sería la de los prefijos, pero poniendo prefijos específicos solo a las tablas que contienen la información sobre el sitio: nombre, eslogan, pie de página, etc...

¿ sabes tu que módulo es el que controla esa tabla? Es que el prefijo lo tengo que asociar a un módulo en el settings, y no se cual puede ser.

 Muchas gracias de nuevo

Hola, fiscarea!

Los datos que comentas, creo que están en la tabla 'variables'; esa es una de las tablas debería llevar prefijo en el settings, pero como no lo he hecho nunca, poco te puedo ayudar.

Salud,

 

--
"Sólo el conocimiento nos hace libres"