Pregunta sobre módulos

Hola a todos,

a ver si alguien puede ayudarme: en mi aplicación web me gustaría poner unos formularios de inscripción de usuarios en una serie de cursos que se ofrecen. Además, quisiera que los usuarios puedieran comunicarse entre ellos disponiendo así de una Bandeja de Entrada de mensajes.

¿Sabéis si esto es posible?¿Existen módulos que permitan alguna de las dos cosas? Lo de los formularios particularmente es importante.

Muchas gracias.

Forums:

Me parece que para eso te sería más fácil usar Moodle (ya, ya se que no quieres que los usuarios se tengan que registrar por partida doble, en la web y en las aulas virtuales) Gui?o

http://moodle.org

Encontrarás una comunidad muy activa en español y decenas de idiomas más:

http://moodle.org/course/category.php?id=3

Hay gente que estaba investigando la integración de Moodle con Drupal, pero la última vez que lo busqué, apenas era un intento de proyecto, no sé si habrá evolucionado.

Por si no conocías el proyecto, te comentaré que Moodle es un gestor de contenidos, de los denominados LMS (learning management system), es decir orientado a e-learning. Se puede usar Moodle para gestionar cursos totalmente a distancia, o bien como soporte informático de cursos presenciales.

En Moodle, organizas los cursos como deseas, y les pones sus contenidos, actividades, exámenes, hay canales de comunicación directa tutor <-> alumno, y montones de cosas más. És muy bueno... de hecho yo ahora debería estar "loco por Moodle", pero me daba mucha pereza adaptar unos cursos a la plataforma y encontré más divertido volverme "drupalmaníaco". Sonriente

En Drupal, para lo de los formularios quizás te serviría activar el módulo profile, con el cual puedes ampliar los datos del usuario (e incluso hacerlos obligatorios para el registro).

Mensajería interna no he visto, y el módulo contact, tan sólo provee de una interfaz de formulario para enviar correos electrónicos convencionales (aunque protegiendo la dirección del destinatario, que no se muestra).

Si encuentras más información sobre lo que buscas, no dudes en comunicarnos tus progresos, en este mismo hilo.

Suerte!

--
"Sólo el conocimiento nos hace libres"

Respecto a la mensajería privada entre usuarios, he descubierto que existe el módulo privatemsg, bastante bueno!! por si le sirve de ayuda a alguien.