XML Sitemap

He instalado XML Sitemap, para que Google indexe bien todas las páginas del Site. Enla configuración del módulo, podemos configurar unos parámetros que otorgan diferente prioridad a los nodos (no entiendo para qué sirve esto, ¿acaso Google va a indexar o dejar de hacerlo, o indexar con más o menos ganas una página en función de estos parámetros?), y activar el envío del sitemap alos buscadores Google, yahoo y Ask.

¿Quiere esto decir que el módulo envía el sitemap automáticamente sin que yo tenga que hacer nada? ¿No hay que hacer con este módulo nada más que activarlo?

 

El XML que me crea, sólo contiene lo siguiente:

http://dominio.com/sitemap0.xml2007-08-26T15:30:54+00:00

¿Qué es esto?

Saludos.

Forums:

Hola, Josus!

Mira como que tendría que salir...

http://drupalmania.com/gsitemap

En la URL que has pasado, parece que sobra esa información de fecha al final, además, el nombre por defecto es 'gsitemap'.

He comprobado en la dirección tudominio.com/sitemap0.xml y lo que obtengo es la información de texto sin las etiquetas XML... no sé que debe fallar.

Y, efectivamente, la 'priority' forma parte del protocolo XML Sitemap.... y supongo que como explicas muy gráficamente, es para que se indexe la página con "más o menos ganas".

La primera vez entiendo que debes dar de alta el sitio en sitemap y verificarlo, para eso puedes usar el campo 'Verification link' del apartado 'Other settings' de la configuración de opciones del módulo.

Ahí también puedes configurar si la actualización del sitemap la quieres hacer mediante 'cron' o si simplemente quieres que se actualice cada vez que actualizas el sitio.

Bueno, espero que te sea útil.

--
"Sólo el conocimiento nos hace libres"

Hola.

La url que he pasado, es el contenido del XML que crea el módulo. Concretamente: http://apartamentos-sanxenxo.com/sitemap.xml

Dices que debo dar de alta y verificar. ¿Eso no lo hace el módulo si activas el check box "Submit site map to Google"? ¿y qué es verification link"?

Saludos

Primero accede a:

http://www.google.com/webmasters/sitemap

Google te pedirá que te identifiques con una cuenta de Google. Una vez registrado, subes la url cuyo sitemap quieres subir, y te facilitará un código para comprobar que tú eres el interesado de ese dominio. Ese es el 'verification link'.

A partir de ahí, ya se encargará Drupal de gestionar las subidas de sitemap.

 

Salud,

 

--
"Sólo el conocimiento nos hace libres"

Y ese código ¿tengo que introducirlo en el campo verification link de la configuración del módulo?

En cualquier caso, el xml que me ha creado, no es un sitemap sino cualquier cosa. ¿Qué has hecho tú para que el módulo te cree un sitemap? ¿Simplemente activar el módulo?

 

Sal luz.

Todo lo que hice fue instalar, activar y ver las opciones, por curiosidad más que nada.

No me dio ningún problema. Lo único que eso, fui a Google, activé el sitemap con el código de verificación, etc..

Mira lo que ocurre cuando vas a la url que contiene el 'verification link':

http://drupalmania.com/googleefe278964297db5f.html

(son unos cachondos...) Sonriente

Es curioso lo que te ocurre, porque fíjate en que la información es la del sitemap, lo único que no están las marcas XML. 

¿Qué tal desinstalar el módulo y volver a instalarlo?   (método windows de resolución de problemas) Riendo

--
"Sólo el conocimiento nos hace libres"

Hola.

 

Desinstalar-Instalar no funciona.

En cualquier caso, he dado de alta en Google mi sitemap de mierda, y el código de verificación que según dicen he de pegar en el HEAD de la home, lo he introducido en "verification link" del módulo gsitemap, ¿es esto correcto, o he de pegar el código?

 

Saludos

Pues no, muy correcto no era.He pegado el código en page.tpl.php y ahora sí lo da por verificado. ¿Para qué será entonces "verification Link"?

 

Saludos.

Me parece recordar (hace tiempo que no subo ningún nuevo sitemap) que hay dos métodos de verificación.

Uno es la creción de una página con una URL determinada, el otro insertar un código dentro de la página.

Lo que me comentas, me hace pensar que tu escogiste el segundo método, cuando el campo "verification link" está orientado a resolverlo de la primera manera.

Por cierto, aún no aparece el sitemap correcto de los apartamentos... ¡qué debe estar pasando con ese módulo! Enfadado

--
"Sólo el conocimiento nos hace libres"

Lo curioso es que he dado de alta el sitemap, y en "Herramientas para Webmasters/Sitemaps en la tabla con los datos sobre mi sitemap, en "url enviadas", pone 13

Por otra parte, al no ser un módulo que requiera configuraciones complejas, ¿pensáis que puede ser un problema relacionado con el servidor?

Saludos.

Mi Drupal me avisa del siguiente error:

Biblioteca UnicodePHP estándar Las operaciones con las cadenas Unicode se emulan en base al esfuerzo óptimo. Puede instalar la extensión mbstring de PHP para mejorar el soporte de Unicode.

¿Puede ser la causa de que gsitemap falle?

Me han comentado que a veces las instrucciones que se ponen en .htaccess impiden la ejecución de módulos y scripts, y que pruebe a quitarlo y si funciona, vaya añadiendo las instrucciones para localizar la que causa el problema. ¿Qué oponáis? Os mantendré informados.

Saludos.