Mi primer sitio web en DRUPAL

 

Saludos a todos,

Soy Ing. en Informática pero no conozco en lo adsoluto DRUPAL he investigado acerca de este CMS y para la mayoria este -aun cuanto requiere mas conocimiento por parte del programador- es mucho mejor que otros.

Ya he procedido a la instalación de la versión 7.15 y lo tengo en espeñol; tambien he instalado varios modulos como por ejemplo:
- Administration menu
- Lightbox2
- Pathauto
- Token
- Transliteration
- Webform

Ahora bien estos modulos los instalé siguiente un video tutorial donde explicaban la instalación de DRUPAL pero no dice para que sirven cada uno.

Mi objetivo es el siguiente necesito desarrollar una pequeña aplicación web donde para ingresar lo primero que se solicita es un usuario y contraseña y dependiendo del perfil del usuario este disponga de algunas opciones; cada una de estas opciones son formularios para agregar o editar información.

En función de esto les pregunto:
- Estos módulos de que manera me pueden ayudar a desarrollar mi aplicación?
- Cuales son necesarios y cuales no?
- Que otros módulos necesito instalar?
y por ultimo donde encuentro un tutorial que me lleve paso a paso para la creación del esta aplicacion web que no es un portal pues como les digo la pagina inicial es un formulario dando la bienvenida y pidiendo el usuario y la contraseña.

Espero no haber sido groceso o abrumador con mi planteamiento; pero la verdad es que me gusta mucho como funciona este CMS, sobre todo porque he podido observar (con lo poco que se) que en lo que se refiere a seguridad y auditoria ya está bastante adelantado.

Muchisimas gracias a todos.

JMaldonado