vincular primary links con bloques de menu

Hola, comence con Drupal hace aprox un mes y voy de a poco haciendo muy pequeños avances. Pero en este momento estoy con un problema que no logro ver la solucion aunque me he roto la cabeza....

Tengo que realizar un sitio que engloba tres secciones: informacion, area docentes, area alumnos.

Mi idea es que las tres secciones se ubiquen en el encabezado de forma que cuando selecciono la primera (informacion) me aparezca en la barra lateral izquierda el menu correspondiente a esa seccion, y si luego selecciono la segunda seccion (area docentes) me cambie todo el menu lateral por el correspondiente a la sección docentes y ademas aparezca el bloque de inicio de sesión ya que solo pueden acceder determinados usuarios.

La forma de navegación es en realidad es un poco como esta realizado este sitio.Cada seccion cambia su menu lateral cuando corresponde.

He creado una barra de navegacion con primary links de las secciones en el encabezado y genere mis menu como nuevos bloques en la barra lateral izquierda, pero no logro ver como vincular el boton de cada seccion con el bloque lateral correspondiente.

Me podrian echar una mano? Desde y muchas gracias!!