Para poder instalar Drupal necesitamos un servidor que disfrute de las siguientes características:
Las versiones requeridas de cada producto, pueden variar según la versión de Drupal. Encontrarás información más actual en inglés en la página de requerimientos de Drupal.org, o en español en Drupal Hispano.
Si estás instalando Drupal en alguna máquina bajo tu control, no tendrás ningún problema.
Usando GNU/Linux como sistema operativo, todos estos programas (¡y el propio Drupal!) estarán disponibles en los repositorios de tu distribución.
Si, lamentablemente, aún usas Windows, puedes instalar algún paquete WAMP (Apache + MySQL + PHP en Windows) de los sugeridos en este artículo de MySQL hispano.
Si estás instalando Drupal en algún servidor de alojamiento (hosting), además de disponer de los mismos requerimientos, asegúrate de que puedes utilizar .htaccess para configurar algunas directivas de Apache.
Aprende más sobre MySQL en MySQL hispano donde encontrarás el Tutorial básico de MySQL entre otros artículos.
También puedes acceder ¡al fin en español! al manual oficial de MySQL.
Si estás interesado en aprender PHP, puedes comenzar con este tutorial de PHP en WebEstilo. Encontraras más cursos de PHP en LaWebDelProgramador.com.
Lo que sí es imprescindible es conocer HTML, pues en cualquier momento, aunque uses un editor WYSIWYG deberás saber como usar determinada etiqueta HTML o cambiar un atributo del CSS (hojas de estilo en cascada).
Todo lo que necesitas para ello lo puedes encontrar en html.conclase.net donde hallarás, además de un excelente tutorial, las especificaciones oficiales HTML y CSS, debidamente traducidas al español.
Comentarios recientes