mysql

cambrico.net

versión: 
5.1.x
tema (theme): 
Desarrollado a medida
personalización: 
Personalizado tema y CSS
temática: 
Blog
Personal
geografía: 
España
idioma: 
Español
descripción: 
Blog personal sobre Drupal, Mysql y muchas más cosas
categorías:

Crear la base de datos para Drupal

Si estás instalando Drupal en tu propia máquina o en un servidor en el que tienes acceso por shell de comandos, puedes seguir los pasos indicados en la página Proceso de instalación que encontrarás en los manuales de Drupal Hispano.

En lo que sigue vamos a suponer que estás instalando Drupal en un proveedor de alojamiento (hosting).

El panel de control de tu alojamiento tendrá alguna opción que te permitirá crear una base de datos (MySQL o PostgreSQL). Asígnale el nombre que desees.

Seguidamente, deberás crear un usuario con su contraseña para dicha base de datos.

Requerimientos de la instalación de Drupal

Para poder instalar Drupal necesitamos un servidor que disfrute de las siguientes características:

  • Servidor web Apache
    Aunque se ha informado de instalaciones exitosas de Drupal en servidores diferentes, como el IIS de Microsoft, desaconsejo el uso de cualquier servidor que no sea Apache; de lo contrario puedes tener numerosos problemas que te obligarán a perder un tiempo precioso en tunear tu instalación, tiempo que deberías estar inviertiendo en configurar tu sitio.
  • Lenguaje PHP
    Un lenguaje de scripts que funcionan en el lado del servidor. No necesitas saber PHP para utilizar Drupal, pero sería conveniente tener unos mínimos conocimientos que te permitan sacarle más partido a tu Drupal, crear contenidos dinámicos, que consulten directamente a la Base de Datos o hacer alguna pequeña adaptación de algún módulo.
  • Base de datos MySQL (o PosgreSQL)
    Todos los datos de tu sitio quedarán depositados en la base de datos, y los scripts escritos en PHP son los que se encargan de recuperarlos y transformarlos en páginas web, que son las que mostrará tu servidor.

Las versiones requeridas de cada producto, pueden variar según la versión de Drupal. Encontrarás información más actual en inglés en la página de requerimientos de Drupal.org, o en español en Drupal Hispano.

Suscribirse a RSS - mysql